Ser Voluntario/a (Sustituye a Información)

Ser voluntario supone formar parte de Asociación áfrica soy yo. Ayudarnos a construir una realidad mejor para los niños y jóvenes por y para quienes trabajamos.

Como asociación pequeña que somos tendrás la posibilidad de “pintar en este lienzo en blanco” y contribuir activamente en el desarrollo de los proyectos.

Cuándo puedes participar:

A lo largo del año son diferentes los momentos en los que puedes participar como voluntario en nuestros proyectos.

Campamentos verano 2023:

• Campamento de Julio 2023: Del 01 de julio al 20 de julio 2023.
• Campamento de Julio 2023: Del 21 de julio al 10 de agosto 2023.
• Campamento de Agosto 2023: Del 11 de agosto al 30 de agosto 2023.

Campamentos solidarios de fin de año y semana santa

• Semana santa 2023 : Del 06 al 17 de abril 2023
• Fin de año 2022 : Del 27 de diciembre al 6 de enero 2023.

Requisitos para ser voluntario:

Tener conciencia de voluntariado. Lo primero son los niños y jóvenes con los que trabajamos.
Ser creativo y flexible. Como asociación pequeña que somos, te podrás encontrar con situaciones que nos obliguen a ser flexibles y cambiar los planes iniciales. Siendo muy creativos ofreciendo soluciones.
Estar dispuesto a aprender y enseñar. El voluntario no solo compartirá su conocimiento y experiencia, también aprenderá de otros.
Conocimientol intermedio de una de estas lenguas : español, francés o inglés.

Compromiso de los voluntarios:

Para ser voluntario/a y colaborar en alguno de los proyectos que África Soy Yo  desarrolla, la persona ha de comprometerse a:

Los voluntarios deben recordar que cada cultura es única y sus costumbres y tradiciones deben ser respetadas.
Respetar las creencias, orientaciones y opiniones de los demás voluntarios y personas con las que colaborará durante su voluntariado.
Conforme a la cultura marroquí, no beber alcohol o consumir drogas.
No utilizar de manera negligente o imprudente todo aquel material y medio que se ponga a su disposición durante su estancia en el campamento voluntario.

Reserva de Plaza:

La reserva de plaza se formaliza con el pago del 50% de la participación

te detallamos dos opciones para hacer la donación. Ambas opciones son muy sencillas:

Western Union
MoneyGramm
Preguntas Frecuentes

Qué necesita traer el voluntario?

Crema solar
Ropa de abrigo
Camisetas con manga larga
Ropa de verano
Traje de baño
Zapatos para caminar (Trekking)
Gorra
Sandalias

¿Tengo que hablar árabe para ser voluntario?

No, no es necesario. Habrá traductores para que el voluntario pueda comunicarse con los niños.

¿Qué edad debe tener el voluntario?

Se necesita ser mayor de edad para participar (menores acompañados de adulto consultar). Todas las personas que estén fuertemente motivados y sean creativos están invitadas a contribuir al progreso de este proyecto.

¿En caso de emergencia médica, de qué tipos de cuidados médicos dispondré?

Para dar el máximo es necesario estar al máximo. Por eso los voluntarios han de gozar de buena salud. Recomendamos contratar un seguro médico de viaje que cubrirá al voluntario la atención médica. Sugerimos hacer fotocopias de éste y de otros documentos relevantes y traerlos.

¿Qué queda incluido y qué no en la donación del proyecto?

El precio de la donación incluye la comida, el alojamiento, las clases de árabe y el material para los proyectos. Queda excluido el billete de avión, la recogida en el aeropuerto, el seguro médico, las excursiones y cualquier gasto personal.

¿Por qué pagar como voluntario?

Muchos se sorprenden al saber que los voluntarios tienen un costo financiero. La cuota de los programas de voluntariado sostiene los costos administrativos, comida, alojamiento, materiales necesarios para las actividades, la búsqueda de voluntarios, la coordinación y asistencia en el desarrollo y ejecución de los programas.

¿Cómo puedo cambiar dinero?

Se puede cambiar dinero (dólares en efectivo o monedas de otros países) en los bancos o en las diferentes oficinas de cambio.

¿Puedo usar mi tarjeta de crédito en Marruecos?

Sí, los cajeros marroquíes admiten tarjetas de crédito internacionales.

¿Me recogerán en el aeropuerto al llegar?

Sí, el voluntario será recogido si llega en los días fijados para cada proyecto. Pero si no, al participante se le mandará la información y direcciones necesarias para encontrar el sitio donde se desarrollará el proyecto. El precio de la recogida es de 25 euros ( a pagar a la llegada ). La recogida sólo se efectuará si hay un mínimo de 3 voluntarios, en los proyectos de campamento.

¿Puedo llegar más tarde o antes?

Sí, se puede llegar antes y después de las fechas facilitadas. En el caso de llegar antes, la asociación le buscará al participante alojamiento hasta que el proyecto empiece si éste lo necesita.

¿Puedo dejar el proyecto un día antes de que acabe?

No recomendamos esta opción, pero si por algún motivo el voluntario tiene que irse antes se puede dejar el proyecto. A partir de ahí se estará fuera de la responsabilidad de la Asociación.

¿Cuándo tengo que llegar a Errachidia?

Es mejor llegar un día antes de que el proyecto empiece. Esto permitirá saber más acerca de las actividades antes de que éstas comiencen y el voluntario se vea metido en plena acción. Por ejemplo: si el proyecto empieza el 01 de julio se tendría que llegar el 01 de julio al aeropuerto y a Errachidia se llegaría el 02 ( Errachidia esta a unas 8-10 horas en bus de los aeropuertos principales ).

Quiero saber más sobre el alojamiento

El voluntario estará y dormirá con el resto de voluntarios en una casa o escuela equipadas con duchas, colchones y cojines, pero se tiene que traer sus sábanas de casa, en caso de ir al campamento de verano. Las comidas, dado la matriz del campo de trabajo, serán marroquíes, cocinadas por una mujer marroquí. Todos los voluntarios se responsabilizarán de lavar sus platos, en el caso de estar en el campamento de verano, y de mantener limpios sus espacios, su ropa, etc. En el caso de ser vegetariano, vegano, celíaco, entre otros, indíquelo en la inscripción.

¿Qué otros gastos puedo tener después de mi llegada?

La cuota cubre el alojamiento, el curso de árabe, la comida y los materiales. Si se pretende llegar antes o quedarse más tiempo después del programa, se necesitará dinero adicional para este periodo. Otros gastos no cubiertos por la cuota son el vuelo, el seguro de viaje, las excursiones, las tasas de aeropuerto y cualquier gasto personal.

¿A cuánto me sale los gastos del día a día en Errachidia ?

Para dar una idea a cerca de los costes aproximados en Errachidia : un café vale alrededor de unos 0.70 euros, una botella de agua 5L/1euro, comer en un restaurante de 5 a 15 euros, un taxi de 0.30 a 0.70 euro e ir al médico unos 6 euros.

¿Cuanto necesito para mis gastos personales?

Todo depende de los hábitos de cada voluntario a la hora de gastar. Recomendamos alrededor de 50 – 100 euros por semana (puede ser más barato que esto).

¿Cuánto me van a costar las excursiones?

Cuestan entre 60 y 90 euros. Este precio incluye transporte, hotel y comidas.