Asociación áfrica soy yo, es una asociación no gubernamental  sin ánimo de lucro  iniciada por la inquietud y el sentimiento de solidarizacción de un grupo de jóvenes locales marroquís  de la ciudad de Errachidia al levantarse cada día y ver frente sus ojos  la situación por la que constantemente están viviendo muchos niños y niñas y jóvenes ante los escasos recursos económicos  y medios físicos, materiales y socio-políticos.

Uno de los objetivos de entre muchos es el de luchar por que puedan optar por una educación digna y justa, erradicando  poco a poco  esta situación a través  de uno de los grandes motores como es el voluntariado utilizando como herramientas la creación y realización de proyectos educativos e interculturales estableciendo espacios de aprendizaje colaborativo. De esta manera todos podremos contribuir a su desarrollo personal y humano, y a que su futuro y el nuestro sea un poco mejor.

Objetivos

Con los proyectos: Ayudar a la mejora y desarrollo de aquellas comunidades (tanto de ámbito nacional como internacional) que se encuentran en situación de exclusión social, pobreza, desigualdad y/o sin recursos educativos.

Para los voluntarios/as: Conjugar un viaje turístico con una experiencia única de cooperación que aporte a los viajeros momentos inolvidables.

Nuestra Misión

Consideramos la cooperación fundamental para el desarrollo humano y social. Trabajamos para proporcionar a la infancia y a su entorno nuevas experiencias enriquecedoras para ellos y su aprendizaje. Por ello, realizamos programas de voluntariado internacional con la finalidad de dar un servicio, del cual carecen, a las comunidades que más lo necesitan en la zona.

Nuestra Propuesta

Promovemos los valores de la solidaridad, la paz y la tolerancia a través de proyectos humanitarios con el fin de mejorar la sociedad durante y después del voluntariado.

El programa de voluntariado de asociación África soy yo está enfocado a apoyar la precaria formación de los niños de estas zonas. Gracias a la ayuda de personas comprometidas que están dispuestas a enseñar inglés, francés y español. También a realizar talleres de higiene personal y actividades psicomotrices que ayuden al desarrollo de los niños.

La dedicación de los voluntarios, su amor y afecto son apoyo indispensable para estos niños que los reciben con los brazos abiertos.