¡Hay muchas formas y motivos para hacer voluntariado y viaje solidario! Hacerse voluntario o voluntaria es una de las decisiones muy personal que se debe tomar valorando las razones que nos mueven, nuestras inquietudes, capacidades y aptitudes y también las necesidades de la sociedad o el entorno.

Ser voluntario o voluntaria es una opción de vida.

Ser voluntario o voluntaria es algo que sale desde lo más profundo de cada persona.

Ser voluntario o voluntaria es algo que marca la diferencia, cuando lo haces, tú, trasciendes como persona porque donas una parte de ti, de tu valioso tiempo a las demás personas.

Ser voluntario o voluntaria es una acción que te deja con una sensación de satisfacción y bienestar por ayudar a otras personas en cualquier situación.

Lo que los voluntarios pueden hacer
Captar y promover recursos humanos interesados en donar su tiempo y sus conocimientos, apoyando con su trabajo a nuestra institución y a otros organismos para el beneficio de nuestros hermanos más necesitados.

Ser voluntario o voluntaria es dar a los demás una pequeña parte de tu propia vida.

10 motivos por los que ser puedes un voluntario o una voluntaria
1. Tú puedes ser la diferencia. No esperes a que nadie te pida ayuda o alguien necesite una palabra de aliento, tú puedes hacer el cambio y empezar a ser voluntario.

2. El cambio empieza paso a paso. No necesitas irte del otro lado del mundo para poder ayudar a otra persona, puedes empezar desde tu casa ayudando en las necesidades que se presenten a tu alrededor, recuerda que el cambio viene de adentro hacia afuera. En tu zona hay necesidad y personas que necesitan de ti.

3. Ayudar a los demás es ayudarse a sí mismo. Al ayudar a otros te ayuda a superarte como persona y a sensibilizarte en las necesidades del otro. Es la mejor ayuda que puedes ofrecer a los demás y ofrecerte a ti mismo.

4. Dar es la mejor manera de sentir gratitud. Seguro que a ti te ha pasado que cuando ayudas a otro, sientes una gran satisfacción y las ganas de ¡volverlo a hacer! ¿A qué esperas?

5. Sé creativo. ¿Sabías qué puedes ser voluntario de muchas maneras? Como en bancos de alimentos, en bancos de medicamentos, en hospitales,… Puedes ser voluntario con animales, con la naturaleza, con actividades de sensibilización y respeto al medio ambiente, recogiendo residuos y también puedes ser voluntario en los museos, bibliotecas o asociaciones culturales.

6. Sé alegre. No hay nada mejor que ver a un voluntario que hace sus actividades con una gran actitud y felicidad. Recuerda que los beneficiarios que reciben tu tiempo son los que más necesitan de tu sonrisa.

7. Sé sencillo o sencilla. Da gratis lo que has recibido gratis. Cada uno puede aportar lo mejor de sí mismo. No hace falta tener un talento o un don personal. Puedes ofrecer tu tiempo libre, puedes acompañar a cualquier persona o puedes hacer cosas sencillas, talleres o enseñanza de un idioma. Cualquier granito de arena suma.

8. La persona siempre es lo primero. Hay gente que no ha tenido tanta suerte como tú en su vida.

9. No juzgar a nadie. Cada ser humano es maravilloso y a la vez tiene una serie de vivencias y experiencias que lo definen. Cada persona actúa así porque le ha pasado algo bueno o malo en su vida que le hace tener esa respuesta o esa reacción. No juzgues. Nadie te va a juzgar a ti.

10. Dar tu amor. El amor es la base fundamental para todo, con amor todo sale adelante y el amor se da de la mejor manera. Tener cariño y entrega para los demás es más valioso que el dinero y ayuda más que cualquier riqueza.

Anímate a hacer un voluntariado.

¿A qué esperas? Tú puedes formar parte de este gran grupo de valiosas personas que se encuentran en diferentes partes del mundo y en diferentes organizaciones, pero con un mismo ideal que es el de apoyar a quien lo necesita.