Actividades con los niños  

La mayoría de los niños y niñas de Errachidia durante el verano no tienen la oportunidad de pasar sus vacaciones en otros sitios ni de hacer actividades entretenidas.
Por esto, la asociación intenta llevar a cabo un proyecto donde puedan jugar, bailar, hacer ejercicio, etc.

Enseñanza de idiomas

Impartido en escuelas de escasos recursos económicos, carentes de material básico de enseñanza y con un solo profesor en todos los niveles de estudio, el programa de voluntariado está destinado a personas comprometidas dispuestas a enseñar las materias de inglés, francés y español. Esto supone un apoyo indispensable a la precaria formación de los niños, hacia quienes la dedicación siempre se acompaña del amor y el afecto del voluntario.

Pintura y decoración

La mayoría de las escuelas de la región están en mal estado, lo que presenta una gran dificultad para el desarrollo de los cursos sobre todo en invierno. Uno de los objetivos de este voluntariado es pintar, decorar y reparar tanto las ventanas como las puertas de las clases con el fin de crear un espacio ideal para los niños.

DATOS PRINCIPALES

CUANDO PUEDES PARTICIPAR                                                           

  • Primer turno: Del 01 al 15 de julio 2022.
  • Segundo turno: Del 15 de julio al 30 de julio 2022.
  • Tercer turno:Del 30 de agosto al 15 de agosto 2022. 
  • Cuarto turno:Del 15 de agosto al 30 de agosto 2022.

La duración  de cada turno de nuestros programas es de 15 días, el voluntario puede participar en los turnos que quiera o en los días que pueda.

CAMPAMENTOS SOLIDARIOS FIN DE AÑO Y SEMANA SANTA

  • Semana santa 2022 :Del 06 al 17 de abril 2022
  • Fin de año 2022: Del 27 de diciembre al 6 de enero 2022.

DATOS PRINCIPALES

 

Ubicación:
Errachidia –  Marruecos

Horas de trabajo
5 horas al día

Requisitos:

  • Los voluntarios han de ser mayores de edad (menores acompañados de adultos consultar). Durante el verano, en la región se alcanzan altas temperaturas por lo que es importante gozar de buena salud.
  • Poseer  conciencia de voluntariado.
  • Creatividad y flexibilidad para el trabajo con el fin de comprender situaciones difíciles y ajustarse a cambios en el plan o programa original en caso necesario.
  • Nivel intermedio de una de estas lenguas: español, francés o inglés.
  • Disposición para aprender y enseñar. El voluntariado no solo consiste en objetivos como ayudar y compartir su conocimiento, sino también recibir.
  • Compromiso para la dedicación y entrega a los niños, el amor y la paciencia.
  • Capacidad para crear una atmósfera de ambiente saludable con los demás compañeros y los coordinadores.

Cuota:  
El coste global de la participación es de 190 euros.

El voluntario tiene que hacer el pago de 50% de la donación para la reserva de su plaza, la otra mitad se paga al llegar a Marruecos.

¿Por qué pagamos la participación aun siendo voluntarios?

Muchos se sorprenden al saber que los voluntarios tienen un costo financiero. La cuota de los programas de voluntariado sostiene los costos administrativos, comida, alojamiento, materiales necesarios para las actividades, la búsqueda de voluntarios, la coordinación y asistencia en el desarrollo y ejecución de los programas.

¿QUÉ INCLUYE EL COSTE?

Alojamiento:
Pernocta con el grupo de voluntarios en un centro de recepción, una casa o una escuela equipada con colchones y cojines, a excepción de las sábanas que debe llevar cada voluntario.

Alimentación:
3 comidas diarias preparadas por una cocinera marroquí.
Materiales necesarios para la ejecución de las actividades.
Material fungible (lápices, colores, libretas, bolígrafos, gomas, etc.), de cantidad limitada debido al elevado número de niños.

Clases de árabe: (opcional)
Cuando se aprende un idioma, se aprende además las expresiones que lo caracterizan, lo que resulta casi tan importante como sus palabras para que de este modo se pueda comenzar a vivir la cultura del otro país.
Por ello, asociación África soy yo  intenta que los voluntarios reciban clases impartidas por los responsables tres veces en la semana, excluyendo sábados y domingos.

Coordinación:
Marco de reuniones y encuentros entre los responsables y el grupo de voluntariado con el fin de valorar la adaptación e integración del mismo en el desarrollo de la actividad y en el programa en general.
Informaciones sobre las actividades que el voluntario puede realizar en el tiempo libre y resaltar aspectos relacionados con su proyecto, además de resolver posibles problemas que puedan surgir durante su periodo de cooperación.
Certificado de participación al término de la actividad voluntaria en el programa.
Fiesta de despedida: Esta será una fiesta tanto para voluntarios como para los niños. Entregaremos diplomas para voluntarios y participantes. También se repartirán regalos a los niños.

Materiales básicos como lapiceros, lápices de colores, gomas, bolígrafos, etc…

¿QUÉ NO INCLUYE?

  • Billete de avión y las tasas de taxi al hotel de destino en Marrakech
  • Seguro de viaje: es obligatorio tener contratado un seguro de viaje que cubra los gastos en caso de enfermedad, accidente y costes médicos.
  • Gastos relacionados con las excursiones inherentes al programa pero fuera del horario de la actividad voluntaria (visitas a algunos de los lugares más importantes de Errachidia y sus alrededores para descubrir la cultura, tradiciones y la forma de vida de su gente). En el coste global de las excursiones están incluidos los transportes, el hotel y las comidas.
    Compras para uso personal.
  • Gastos de compras personales.

Aeropuerto

Día de recogida en el aeropuerto:

  • Primer grupo el 30 de junio de 2022
  • Segundo grupo el día 15 de julio de 2022
  • Tercer grupo el día 30 de julio de 2022
  • Cuarto grupo el día 15 de agosto de 2022

Primer día: una persona de la asociación estará esperando con un  cartel en la salida de la zona de embarque, es quien acompaña los voluntarios  hasta el hotel  donde se pasa la primera noche (el hotel  está situado en el centro de Marrakech) para aprovechar y visitar la cuidad y el día siguiente se viaja en autobús hasta Errachidia

En caso de que el voluntario viaja al aeropuerto de Fez, no tiene que pasar ninguna noche en el hotel; nada más llegar al aeropuerto se viaja directamente a Errachidia.