Errachidia Errachidia está situado en el sureste de Marruecos, en la provincia bajo el mismo nombre. Pertenece a la región de Meknes-Tafilale. La provincia de Er-Rachidia tiene un gran potencial turístico, dada la diversidad de características naturales, su rico patrimonio histórico y cultural y una variedad importante de las tribus. Esto es importante en el Tafilalet un mosaico de los hombres y las tradiciones. Considerado el mayor oasis en Marruecos y una de las zonas históricas más importantes de Marruecos. Aún conserva la herencia de la vieja Sijilmassa, la ciudad mártir, fundada en el siglo séptimo, y que fue la capital comercial y cultural del país entre el norte de África, Europa y Oriente. Los atractivos turísticos de la provincia de Er-Rachidia son muchos y variados. Una multitud de sitios diversos y paradójicos: las cumbres nevadas, la montaña más alta, dunas de Merzouga de hadas, palmeras verdes valles de manglar a lo largo del curso de los wasis: Sis, y Guir Ghris que constituyen el gran oasis de Tafilalet.



MAUSOLEO DE MI ALI CHERIF:

A través de una puerta monumental, cubierta de cerámica verde y coronada por una cúpula, es la gran sala de la vivienda la tumba de mi Ali Cherif fundador primero de la dinastía alauita. Este mausoleo fue reconstruido en 1965 después de ser destruido por una inundación de Ziz. El recinto contiene un gran patio, un patio y una mezquita pintoresca. Cada año, la ciudad santa de Rissani y mi Ali Cherif Mausoleo atraen a muchos visitantes peregrinación nacional.



IMILCHIL

Geográficamente situado en una zona montañosa a lo largo de un conjunto de ríos llenos de peces en especial la trucha. La región de Imilchil es famosa por sus dos lagos y Isli Tislite conmemora una leyenda tejida en torno a la tribu ha Hdiddou celebra cada año el compromiso Moussem.



TISLITE ISLI

Ambos lagos se encuentran en el patio del alto Atlas respectivamente 5 km y 16 km del centro de Imilchil. Estos lagos tienen las mejores condiciones para los deportes náuticos y la pesca de truchas.



LOS REMEDIOS.

Fuentes existentes en la provincia de Hamat, incluyendo My Ali Cherif en particular, y Hamat Mi Hashem son visitados por la calidad terapéutica de sus aguas. En cuanto a las dunas de Merzouga, están especialmente frecuentados por visitantes nacionales e internacionales que deseen tomar cursos de baños de arena.


JAMAT MI HASHEM

4 4 km de Jamat Mi Ali Cherif y 12 km de la ciudad de Rich es el de aguas termales Mi Hashem, su agua es recomendable para la digestión.



LA PALMERAL DE ZIZ

Se extiende por 150 km a lo largo de la carretera principal, a menudo de 21 a Rissani. Ofrece al visitante un hermoso paisaje en muchos lugares,especialmente en Errachidia, Meski, Chaker Ouled, Aoufous, Zrigat, Douira, Maadid, Erfoud y Rissani y entre estos últimos.



JAMAT MI ALI CHERIF

La fuente de Hamat Mi Ali Cherif se encuentra a 40 km de Errachidia hacia Meknes y 20 km de la ciudad de Rich. Está equipado con un spa. Según un estudio realizado por el Ministerio de Salud Pública sobre el uso terapéutico de sus aguas, nadar en esta estación se recomienda en los siguientes casos:

  • El estreñimiento y la atonía intestinal.
  • La eliminación de los desechos del cuerpo.
  • Obesidad.
  • Algunos dolores reumáticos.
  • La inflamación de las arterias.

 

LAS DUNAS DE ARENA DE MERZOUGA:

Las dunas de arena de Merzouga , una maravilla de la naturaleza, es uno de los orgullos del turismo de la provincia . Están a 50 km a 40 km de Erfoud y Rissani . Estas dunas conocidas como el Erg Chebbi se consideran por su terapéutica especialmente para las afecciones reumáticas. A veces llegar a la altura de 100 metros y se extienden por más de 30 kilómetros de longitud. Varios oasis cerca este sitio.

 


 


Tiempo

Errachida tiene un clima desértico, Los inviernos son fríos, las temperaturas caen hasta los 12 grados bajo cero, con grandes diferencias entre el día y la noche. Las mejores son las temperaturas en primavera y otoño con una media de 25 grados. Los veranos son cálidos. Julio y agosto son los meses más calientes con una temperatura de alrededor de 40 grados durante el día. Las tardes y noches de verano son bastante agradables. El clima puede cambiar en un período muy corto. En dos semanas puede cambiar el clima de alrededor de cero grados con nieve a 25 grados con sol.


La ciudad de Errachidia y ciudades cercanas

Errachidia es la principal ciudad de la provincia de Errachidia. Sin embargo, la ciudad más grande de la región, con 250.000 ciudadanos, Errachidia es bastante pequeña en comparación con ciudades como Casablanca, Rabat, Fez y Meknes. Errachidia es una simple ciudad, con muchos cafés s, mezquitas, algunos hoteles y restaurantes, ciber-cafés, tiendas y algunas piscinas. La gente se mueve alrededor de la ciudad en bicicleta, motocicleta o « petit-taxi ». En verano, durante el día las calles son tranquilas y todo el mundo se queda en las casas. La tranquilidad del día es un vivo contraste con la de la noche. Por las tardes, todo el mundo: hombres, mujeres, jóvenes y niños se van fuera. Muchos de ellos permanecen en el « Rond Point »(la rotonda), un campo de césped en medio de una rotonda con palmeras alrededor, es el lugar más fresco de la ciudad. A unos 60 kilómetros al norte de Errachidia usted puede encontrar la pequeña ciudad ¨Rich¨. Cuando se viaja al sur a unos 70 kilómetros de Errachidia, está la ciudad ¨Erfoud¨ y 20 kilómetros más ¨Rissani¨. Ciudades como Erfoud y Rissani difieren considerablemente de Errachidia. Las condiciones de vida son más pobres y la vida es más tradicional. En las calles se ven burros, mulas y caballos, como medios de transporte. En todas las ciudades el Suco es el lugar para comprar todo lo que necesita: frutas, carne, ropa, electrodomésticos, recuerdos, etc. El Suco es un gran mercado donde la gente vende sus cosas y se encuentra con los demás. En la mayoría de las ciudades una puerta de forma notable simboliza la entrada de la ciudad. Que llamativa es la puerta de Rissani!.


Las aldeas de los alrededores

En la región de Errachidia, junto a las ciudades pequeñas, hay muchas aldeas, La mayoría de ellas están agrupadas en un llamado « Ksar ». Un Ksar es un pueblo fortificado. Las casas son pequeñas, planas, cuadradas, tienen un planta y la mayoría sólo una o dos habitaciones y están hechos de arcilla. Al entrar a un Ksar, se ve como un corredor cubierto de barro. A ambos lados del pasillo se encuentran las casas que están conectadas la una a la otra. Los ksours (más de 400 ksars y casbahs) en Errachidia forman una impresionante cadena hecha de arcilla de color ocre y rodeada de exuberantes palmeras ranuras. Los Ksours se caracterizan por su adaptación a las condiciones climáticas, su fusión y la integración con el paisaje circundante.


El pueblo y la cultura

La región de Errachidia es un mosaico cultural y lingüístico. Cada tribu, cada valle, cada pueblo tiene sus propias características únicas, identificables por su música, arquitectura y sus costumbres. La diversidad étnica es considerable con muchas razas y colores: Los Chorfas Alaouites, nativos de la península árabe se mezcla con la tribu bereber de Ait Morghad (de la región de ¨Goulmima¨), Ait Izdeg (el área alrededor de ¨Rich¨) y los Ait Atta (alrededor de ¨Aoufous¨). Aunque los hombres visten de forma más o menos igual, con matices regionales indetectables para el ojo no acostumbrado, los trajes y peinados de las mujeres y también sus condiciones de vida difieren de un lugar a otro dentro de la provincia y de una tribu a otra. Hay una gran diferencia entre el negro ‘Haik’ usado por las mujeres de ¨Rissani¨ y el vestuario de los Ait Morghad y el de los Ait Izdeg. Cada región y cada tribu tiene su propio dialecto. Los miembros de la tribu son reconocibles por su lengua y su acento y cada tribu posee una rica y variada tradición oral y poética .


Vestimenta

En Errachidia la gente se viste de diversas maneras. Para las mujeres casadas, llevan el velo es más común, pero las mujeres solteras y las niñas no es lo mismo, una gran parte de ellas no llevan velo. Las niñas y las jóvenes usan vaqueros y pantalones, mientras que la mayoría de las mujeres mayores usan faldas, vestidos y las ¨jellabas¨. Todos vestidos de una manera decente, sin mostrar demasiado su cuerpo.


Hospitalidad marroquí

La gente marroquí es hospitalaria. Al entrar a la casa de alguien, se sirve el té y las delicias de inmediato. La gente siempre prepara demasiado alimentos para si alguien ¨cae¨ inesperadamente en torno a la hora de la comida o la cena. Ellos le animan a comer más y más por decir ¨Kul, Kul¨ (« come! », »come! »). Como invitado, no le permiten ayudar a la limpieza de los platos o la casa. No se sienta obligado a comer toda la comida que hay en el plato. Sólo comer un poco de todo, después del primer plato probablemente servirán otro, y otro…


Islam

El Islam domina el modo de vida. Cinco veces al día se puede escuchar la llamada de las mezquitas cuando es tiempo de oración. La gente reza en las mezquitas, pero también es común orar en cualquier otro lugar, siempre y cuando haya un subsuelo limpio sino hay, la gente usa alfombras pequeñas para hacer su oración. Usted puede encontrar personas orando en el Suco, en la estación de autobuses o simplemente en la calle. Viernes por la tarde está reservado para pasar el día en las mezquitas, o dedicar el tiempo a Dios en otro lugar. Para la gente marroquí, está prohibido beber alcohol, comer carne de cerdo o tener relaciones sexuales fuera del matrimonio. Para todos los turistas, este tipo de comportamiento es tolerado. Usted nunca verá la gente que muestra su amor en lugares públicos, por ejemplo, besarse o abrazarse en la calle no se hace. Incluso es deseable para un hombre y una mujer, no ir por la calle cogiendo la mano en público, estén casados o no.


Saludos

La gente suele saludar a cada uno dando la mano. Buenos amigos entre sí se dan besos en la mejilla, cuando no se han visto durante mucho tiempo. Besar sólo es común entre personas del mismo sexo, excepto entre los miembros de la familia: hermanos y hermanas entre sí darse besos es muy normal. Los saludos son seguidos por muchas preguntas sobre el bienestar de la otra persona y de su familia. En árabe de Marruecos hay unos cinco maneras de preguntar cómo alguien está haciendo y todas estas expresiones se utilizan cuando las personas se encuentran unos a otros « Labas?, bejír?, kedair?, jbark?, mezyan? » Es normal que dos personas del mismo sexo se cogen de las manos.


Cocina marroquí

La cocina marroquí es una de las mejores de todo el mundo. El plato más común es tagin, patatas, carne y verduras se servido en una olla grande de cerámica,. Igual de importante es el sabor y la decoración de los alimentos. Todas las personas comen de un plato, en lugar de utilizar los cubiertos, pan y usando las manos. Junto con el tagin pequeños platos con diferentes ensaladas se sirven. Cuando se duda de que plato se supone comer, siempre el más cercano a usted. Es feo comer la comida del lado de otra persona. La gente marroquí come cuatro veces al día. El desayuno es una comida sencilla de pan, café y/o leche, aceite, mantequilla… Por la tarde, alrededor de la 1 pm se sirve la comida, es una gran comida caliente: tagin o cuscús. A las 6 pm, se sirve el famoso Té con un aperitivo como, por ejemplo, una torta. la hora de la cena es tarde en la noche, entre el 10 y 11 p.m. que es otra comida caliente que puede ser todo, tagin, sopa, arroz, pasta. La gente bebe té marroquí con mucha frecuencia. Té a la menta con bastante azúcar.


Las condiciones de vida

Las condiciones de vida varían de una ciudad a otra y entre las ciudades y aldeas. En Marruecos nadie se muere de hambre. Errachidia en las condiciones de vida se salga bien, sin embargo hay algunos barrios pobres. Los Baños son un lujo igual que la ropa bonita/cara. La entrada del Suco es el lugar para Berger para pedir dinero. Impactante es la situación de las personas con discapacidad tienen muy pocas facilidades y algunos incluso no tienen nada. Usted puede ver a personas adultas en la calle andando sobre sus manos y pies porque no tienen silla de ruedas. Los pueblos alrededor de Errachidia son diferentes. Muchos de ellos no tienen electricidad o sólo tienen electricidad unas horas al día. Algunos no tienen flujo de agua y cogen agua de un pozo. En el peor de los casos ni siquiera existe pozo y la gente tiene que caminar muchos kilómetros para conseguir agua. La mayoría de las aldeas se encuentran aisladas de las tiendas hospitales., los médicos…